Rinconcitos para ir en Nicaragua

Estamos claros que últimamente hemos aparecido en varias publicaciones sobre lo interesante “paraísos exóticos”, “lugares para ir antes que se vuelvan caros”, “destinos turísticos para retirarse”, etc, etc, etc, gol de ProNicaragua, INTUR y probablemente los Pellas para vender Nicaragua como un atractivo turístico asombroso. Conste que no estoy diciendo que Nicaragua no sea un hermoso destino para ir, pero sí considero que hay mejores lugares que no todos conocen y que no necesariamente son Mukul, León centro, San Juan y Granada. Así que aquí les dejo una lista de lugares hermosos y actividades que casi no se frecuentan.

Ojo que no he ido a todas, pero las que conozco me encantan, también estoy clara que Vianica ya tiene toda esta info, pero igual me gusta mas verla enlistadita, pero si quieren mayor info se meten ahí o abajo les dejo contactos de guías 🙂

Estanzuela-Tisey

Cascada de Estanzuela

Cerro Apaguají

Cerro Jalacate (esculturas de piedra)

Comunidad La Garnacha

Aquí se puede hacer rapel, viajes por las comunidades, escaladas en pequeños cerros.

San Juan de Oriente

Taller de artesanías donde se puede aprender a trabajar el barro.

Macizo de Peñas Blancas

Cascada Arcoíris

Parque Nacional Isla Juan Venado

Isla que comienza desde las peñitas donde hay mucha vida silvestre y manglares.

 

La reserva Indio Maíz

Ubicada en Río San Juan, encontrás muchos monos araña y aulladores, también está el Río Bartola en la cercanía dónde es perfecto para bañarse, durante la noche se pueden realizar tours nocturnos para avistamiento de lagartos y demás reptiles.

Pacsila

Comunidad de agricultores de zanahoria y cebolla al norte de Matagalpa. (Todos son pelirrojos y debe ser muy tuanis escuchar las historias de los ancianos)

Flor de Pochote para Ecoaventura

Es una reserva natural en Masatepe dónde se pueden realizar diferentes tipos de deportes extremos, desde canopy y rapel, hasta el poco conocido Rope Swing, donde caés al vacío para luego columpiarte desde una cuerda casi a 60 mts.

Rafting en Matagalpa

Ir a hacer rafting a Matagalpa, según he escuchado y visto en vídeos, es bastante tuanis y seguro, es en el Río Tuma y hay varias empresas que te pueden llevar hasta allá y brindan servicio de guía turístico y servicio de transporte.

Rafting Matagalpa

Isla Zapatera

Se puede realizar turismo rural comunitario a diferentes zonas de la Isla de Zapatera, hay espacios en El Morro y hay  espacios en Sonzapote. Se puede ir a pescar con las familias, trabajar artesanías y dar toures por diferentes islotes. Les dejo las fotos de mi viaje de tesis ahí.

Esta lista fue realizada con la ayuda de Alejandro Urroz, guía turístico nacional. Estoy segura que hay muchos otros lugares que no conozco dentro del país y que sería fierísima conocer, pero hasta el momento estas son mis referencias y espero que me dejen sus comentarios de otros lugares más dónde sería tuanis conocer.

Les dejo el contacto de los muchachos:

Perro Loco Tour

A cargo de Guillermo Uriarte y Alejandro Urroz

Facebook: Perro Loco Tour 

Al correo: seekadventurenic@gmail.com

Ekoaventura Nicaragua

A cargo de Rodrigo Portocarrero

Facebook: Ekoaventura Nicaragua

Teléfono: 8998 9800

Correo: ekoaventurainfo@gmail.com

2 comments

  • sara bolt

    Sólo un detalle, en el Macizo de Peñas Blancas, hay que ir con los guías locales, el macizo aún tiene zonas de minas, por lo que no es algo “negociable”. En el Centro de Entendimiento con la Naturaleza (CEN) trabajan con la comunidad local y han hecho esteros, caminitos, escaleras y lugares de descanso. Vale la pena pasar por ahí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *