¿Cómo sobrevivir a un hackathon?

Bueno, voy a escribirles un poquito sobre cuáles son las estrategias infalibles para sobrevivir 32 horas sin dormir y pasar trabajando durante un hackathon.

Lleven una idea formulada desde antes

1. Lo primero que uno tiene que hacer en caso de no tener un equipo de trabajo inicial, es conocer primero a todo el mundo, después buscarse a los que tengan un plan parecido al tuyo y puedan tener personas de diferentes habilidades (diseño, programación, etc), en mi caso, conseguí equipo, después no llegó y me acogió un equipazo muy tuanis.

CAM00385

2. Café. Ubiquen el dispensador de café más cercano. El café es tu mejor amigo a la hora de trabajar largas y continuas jornadas.

3. Manténganse hidratados, no la caguen cómo yo, que no llevé botella de agua y me tuve que levantar 15000 veces para agarrar vasitos miniatura con agua.

4. Si hay una persona responsable de las conexiones de internet del local, de las extensiones eléctricas, y de la logística en general… HÁGANSE AMIGOS DE EL O ELLA. Les prometo que en algún momento del día/noche van a necesitar que los salven. Ya me pasó, tuve a mi propio salvador, el Kleper.

2014-04-09-08-10-19-1

5. Café.

6. De ser posible, carguen su propio sleeping bag, o algo parecido, porque no siempre -en jornadas en las que se “duerme” te van a dar una colchoneta o vas a terminar sobre el trastecito de comida.  Antes de llegar al hackathon, también pregunten si van a tener acceso a duchas o algo por el estilo.

    

7. Ubiquen al equipo o grupo de personas que se parezcan a los nefastos de The Hunger Games, y alístense para trabajar duro contra ellos.

8. Lleven pastillas para el dolor de cabeza, acidez, gastritis, etc, y si usan anteojos para la computadora, por nada del mundo los dejen en sus casas.

9. Tomen más café.

10. Busquen un área de trabajo cercana a un baño, el café es diurético, van a estar tomando mucha agua y les prometo que van a tener que ir cada dos minutos.

11. Aniquilen al grupo que parecen los malos de The Hunger Games.

12. Vuelvan a tomar café. No se asusten por la taquicardia, después de una hora, se baja.

13. Si hay algún especialista dispuesto a apoyar tu idea, aprovechalo (a).

Y bueno, esos son mis mejores y más sabios consejos para que sobrevivan un hackathon.  Aquí les dejo unas fotitos de lo que fue el Hackathon del WUF7 en el Museo Casa de la Memoria, Medellín.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.